miércoles, 27 de marzo de 2013

Galletas Cookies

Ingredientes (20 galletas aprox)
75grs de azúcar moreno
75grs de azúcar blanco
75grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1 cucharada de postre de extracto de vainilla
170grs de harina de trigo
1 cucharada de café de bicarbonato sódico
100grs de pepitas de chocolate o la tableta que os guste a trocitos

Preparación
Precalentar el horno a 180ºC, por arriba y por abajo, y poner un papel vegetal de horno limpio en la bandeja, pero dejar la bandeja fuera del horno.



Ingredientes

 
Poner en un bol los azúcares y la mantequilla, amasar con las manos (limpias, pero se puede hacer con una cuchara de palo, pero a mi me es más fácil con la mano). Añadir el huevo, la harina, el bicarbonato y el extracto de vainilla. Por último echar las pepitas de chocolate y mezclar bien.

   Hacer las bolas, yo recomiendo que sean pequeñas, como trufas, porque si se hacen más grandes tendrán que estar más tiempo en el horno, yo recomiendo ir poniéndose harina en las manos, porque sino la mezcla se pegará en nuestras manos.
Ir poniendo las bolas en la bandeja del horno dejando unos 4-5 cms entre ellas para que no se peguen, yo me caben unas quince por bandeja.


En unos diez minutos (depende del horno) las galletas estarán listas, lo importante es que queden blanditas porque sino os quedarán duras, cuando veais que están ligeramente doraditas (pero poco) sacarlas del horno y dejarlas enfriarlas, no os preocupéis porque al enfriarse se endurecen. 



Que aproveche!!!!! 

 
  NOTA: Si las guardais en un envase hermético o una bolsa cerrada os duran bien varios dias. Sino se os pondrán mas duras de lo que ya son!!!

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog que no conocía, me quedo por aquí. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa espero que te guste, como veo x tu nombre tb tienes uno mñn me paso y lo miro

      Eliminar
  2. Que buenas y son fáciles de hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas ricas Jona999, a ver si te animas a hacerlas!!!

      Eliminar