lunes, 25 de marzo de 2013

Galets rellenos de verdura y carne

Ingredientes (3-4 personas)

250grs galets grandes (los más grandes que se venden)
200grs carne picada
1 berenjena pequeña
1 calabacin pequeño
1 cebolla pequeña
Sal
Pimienta negra
Orégano 
Agua
Aceite
Tomate frito
Queso rallado
Salsa bechamel

Preparación
En una cazuela con agua y sal poner a cocer los galets cuando el agua esté hirviendo. En unos 15 minutos están hechos, pero eso es al gusto, cuando estén blandos ya están listos. 
Galets cocidos

Mientras trocear la berenjena, el calabacín y la cebolla en dados pequeños y ponerlos en una sartén a sofreis con un poco de aceite. Sazonar las verdurar. Cuando ya casi estén las verduras doradas y blanditas añadir la carne picada sazonada. Añadirle a la mezcla pimienta negra (siempre será mejor si es recién molida).
Verduras con carne picada

Una vez la carne y la verdura esté hecha, añadir la bechamel (hacer click en la palabra y se os abrirá directamente la receta). Mezclar todo y dejar reposar unos 5 minutos para ligar bien los sabores.     
Ingredientes anteriores con bechamel
En una fuente de pyrex para horno pintar el fondo con tomate frito, para que no se pegue la pasta en el horno y asi tambien tiene algo de salsa de tomate.


 Ir rellenando los galets uno a uno con la masa de carne, verduras y bechamel, se puede hacer con una cuchara pequeña, aunque yo me apañé mejor con las manos (bien lavadas, eso si). Rellenarlo para que quede bien llenito de mezcla e ir poniendólo en la fuente. Asi hasta rellenarlos todos.


Una vez están todos poner un poco más de tomate frito, orégano y queso rallado por encima, y poner en el horno a gratinar para que el queso se funda, dependerá de cada horno lo que tarde, pero al ser solo gratinar no debe tardar mucho.
Pasta gratinada


Pasta antes de gratinar



Servir y que aproveche!!!!!

NOTA: Si hacéis click en la palabra "bechamel" se os abrirá una página nueva con la receta de salsa bechamel. Yo hice poca cantidad porque hincha mucho y a parte primero una ensaladita o algo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario