martes, 17 de diciembre de 2013

Tarta de queso y frambuesa

Ingredientes ( 10 raciones)
150-200grs de galletas Maria o Digestive
150-200grs mantequilla a punto de pomada
250grs de queso de untar
250ml nata líquida
4 hojas de gelatina neutra
4 cucharadas soperas de azúcar glass
Mermelada de frambuesa
Hojas de menta (para decorar)

Preparación
Poner las galletas en un bol y triturarlas (si se tiene una picadora o el accesorio de triturar de la batidora os será más fácil). Mezclar bien con la mantequilla y amasar con las manos. Cubrir el fondo del molde con esta masa y dejar endurecer unos 10-minutos.

Ingredientes

Masa de galletas













Poner las hojas de gelatina en remojo (como indican las intrucciones que vienen en el envase). Calentar en un cazo la nata líquida y añadirle las hojas de gelatina hidratadas. Mezclar bien hasta que se disuelva.
En el vaso de la batidora añadir el queso de untar, la nata con la gelatina, el azúcar glass. Mezclar todo bien con la batidora.Verter la mezcla sobre la capa de galletas ya endurecida en el molde y dejar reposar en el frigorifico unas dos horas hasta que la mezcla del queso y nata se endurezca y cuaje. 

Gelatina hidratada
Mezcla de nata y queso














Unas vez pasadas las dos horas extender una capa de mermelada de frambuesa sobre la capa de queso.  Y poner unas hojas de menta como decoración ( esto es opcional)


NOTA: También se puede poner mermelada de frutos rojos, frutos del bosque o de fresa. Pero yo esta vez la hice con mermelada de frambuesa.

Bon profit!!!