sábado, 20 de abril de 2013

Cañas de chocolate

Ingredientes (2 cañas)
1 lámina hojaldre
Nutella o nocilla
3 soperas cucharadas de azúcar
Agua 
Fideos de chocolate

Preparación
Precalentar el horno a 180grados.
Extender el hojaldre y untarlo de nutella al gusto (a mi me gusta con mucho chocolate, pero como a mi marido no tanto, no le puse mucho).
     Una vez untada la nutella o nocilla, cerrarlo como si fuera un paquetito de manera que quede como sale en la foto. Hacerle a modo de decoración unos cortes transversales.
Preparar el almíbar mezclando dos cucharadas de agua tibia con las 3 cucharadas de azúcar y pintar las cañas por fuera.
Meterlas en el horno y esperar a que el hojaldre suba y se cueca, tarda sobre unos 20 minutos dependiendo del horno, claro está.
Una vez ya están hechas, volverlas a pintar con el almíbar y antes de que se seque añadirle los fideos de chocolate.

Dejarlas enfriar y listas para comer!!!!



jueves, 18 de abril de 2013

Patatas con verduras y jamón

Ingredientes (2 personas)
3 o 4 patatas grandes
1 calabacin pequeño
1 berenjena pequeña
1 cebolla
Jamón a dados o tiras
Aceite
Sal

Preparación 

Limpiar y cortar a dados la cebolla, berenjena y calabacín. Sazonar y reservar.  
Pelar las patatas hacerlas a gajos o dados. Sazonar y ponerlas a freir en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez estén bien fritas, ponerlas en una fuente con papel absorbente para que absorba bien el aceite sobrante. En la misma sartén y con el mismo aceite freiremos las verduras. Cuando las verduras estén casi al dente, en otra sartén poner un pelin de aceite sobreir el jamón. Y una vez esté todo hecho se mezcla bien el jamón, verduras y colocarlo por encima de las patatas.

Es un plato súper sencillo, pero que a mi me encanta como guarnición de una carne a la plancha.

NOTA: Si os gusta el queso podéis echarle un poco de queso rallado por encima, tipo parmesano o granna padanno veréis que toque le queda.

lunes, 15 de abril de 2013

Garbanzos con arroz

Ingredientes ( 2-3 personas)
500grs de garbanzos cocidos
Un puñadito de arroz
3 o 4 patatas
1 pechuga de pollo
1 hueso de jamón
1 pimiento verde
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
laurel
1 pastillita de caldo de pollo (tipo avecrem)
Sal
Agua

Preparación
Pelar las patatas y trocearlas, pelar la cebolla y partirla a la mitad al igual que el pimiento y el tomate. Ponerlo todo en la olla (yo uso la olla la express), añadir la pechuga, el hueso de jamón, los ajos, la hojita de laurel, la pastilla de caldo de pollo, un poco de sal y los garbanzos. Cubrir de agua, cerrar la olla y ya depende de la olla de cada una, la mia la dejo en el número 2, y cuando comience a "silbar" la olla ponerlo a fuego lento 15 minutos, y luego después del tiempo apagar el fuego y girar la manivela de la olla para que salga el vapor. Una vez haya salido todo el vapor ya se puede destapar la olla, pero siempre cuando se haya ido toda la presión.
 
 Mientras se van haciendo los garbanzos en un cazo con agua caliente y sal, poner a cocer el arroz, una vez esté hecho escurrilo y añadirlo a la olla con los garbanzos. Y servir


 Que aproveche!!!!!!