miércoles, 10 de abril de 2013

Tortilla de patatas y cebolla

Ingredientes (2-3 personas)
5 huevos
4 o 5 patatas medianas
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Preparacion
Lavar y picar las patatas y la cebolla a dados,sazonar, mientras tenemos el aceite calentado en el fuego. Cuando el aceite esté caliente poner a freir las patatas y la cebolla. Batir los huevos y sazonar. Una vez las patatas y la cebolla esté bien frititos, incorporarlo al huevo batido y mezclar bien. Retirar el aceite de la sartén dejando una cucharada más o menos de la fritura de las patatas y la cebolla. Hechar en la sartén la mezcla de huevo, patatas y cebolla. Empezar a hacerlo por un lado a fuego lento, y luego con una tapa o un plato darle la vuelta y hacerlo por el otro lado.

Mezcla de huevo, patatas y cebolla

Patatas y cebolla friéndose
   












Para hacerla a gusto como ya comenté en alguna receta anterior de tortilla, yo pincho con un palillo y si sale seco es que el huevo está cuajado y a mi gusto (si no os gusta muy hecho pues si pinchais la tortilla y sale con huevo ya la teneis lista también, simplemente que esté bien hecha por los lados y ya está).



NOTA: Si no os gusta con cebolla pues no ponérsela y está igual de rica!!!!

Tortilla de berenjena

Ingredientes (2-3 personas)
5 huevos
2 berenjenas no muy grandes
Sal
Aceite de oliva

Preparación
Lavar bien las berenjenas, y cortarlas no muy gruesas, para que de este modo se frian bien por dentro. A mi me gusta cortalas en rodajas pero también las puedes cortar a dados, pero me gusta más el aspecto que tiene haciendólo a rodajas. Una vez estén las dos berenjenas cortadas, sazonarlas. Poner una sartén con aceite de oliva y cuando esté aceite esté caliente hechar las berenjenas. 





Mientras se van friendo las berenjenas, batir los huevos y añadirle un poco de sal. Cuando las berenjenas estén bien fritas, las retiramos del fuego y las añadimos al huevo batido. Retirar todo el aceite de la sartén dejando una cucharada del mismo que utilizamos para freir las berenjenas. Mezclar bien el huevo batido con las berenjenas y echarlo a la sartén. Hacerla a fuego lento para que no se queme por fuera y se vaya haciendo el huevo por dentro (a mi es que me gusta bien hecha, no me gusta el huevo crudo). Luego con una tapa o un plato darle la vuelta a la tortilla y hacerla a fuego lento también por el otro lado. Y cuando esté a nuestro gusto, ponerla en el plato donde la serviremos y a comer!!!!! ( dependerá de como os guste de hecho el huevo por dentro, yo para saber si está a mi gusto, la pincho con un palillo y si sale limpio es que es el huevo está cuajado).

Que aproveche!!!!

lunes, 8 de abril de 2013

Lasaña de carne

Ingredientes ( 2 lasañas para 2-3 personas)

600grs de carne picada (al gusto pollo, cerdo, ternera, mixta...)
2 cebollas grandecitas o 4 pequeñas
3 dientes de ajo
Tomate frito
Sal
Especias sazonador de pollo (porque yo mi lasaña la hice de pollo, pero sino le poneis sazonador tampoco pasa nada, solo le da un gustito diferente y muy rico)
Perejil
Bechamel
Placas de pasta para lasaña
Queso rallado
Bandejas de aluminio
Mantequilla

Preparación
Primero de todo picar finitas las cebollas y los dientes de ajo, en una sartén con un poquito de aceite rehogarlo, y cuando lleve un ratito rehogándose añadir la carne picada sazonada. Ir removiendo de vez en cuando. A continuación añadir el perejil picado, el tomate frito ( yo está vez lo hice de brick, pero a veces trituro tomate, con un poco de sal y cebolla picadita y lo frio en la sartén y también está bien rico, no he puesto cantidad de tomate porque va al gusto, si os gusta con mucho tomate o con lo justo, yo como me gusta lo justo pues le puse la cantidad que se ve en la foto) y el sazonador de pollo (yo lo compro en el mercadona). Cuando la carne esté hecha probar por si hace falta añadir más sal. Una vez listo reservar.

Preparar la salsa bechamel tal y como indica en la receta que subí al blog (y que haciendo click en la palabra bechamel, se os abrirá la ventana para ir a la receta) y reservar.
 
Poner una cazuela con agua y sal a calentar para cocer la pasta de lasaña, si es seca tardara unos 5-6 minutos en cocerse y si es fresca en unos 3 minutos ya está lista, también venden unas (yo las encontré en el mercadona) que no es necesario cocer y salen bastante bien (es la que use yo esta vez).
A continuación pintar con mantequilla el fondo de las bandejas de aluminio, y colocar las primeras capas de pasta de lasaña. 
 
Con mantequilla


Con la pasta de lasaña


  







Poner el horno a precalentar a 180 grados.
A continuación ir rellenando con carne, (el relleno también va a gusto depende de lo llena que os guste necesitareis más carne o menos, por eso si os gusta muy rellena igual con las cantidades que puse no os da para dos lasañas), poner la carne y una capa de pasta, otra de carne y otra de pasta, asi hasta llegar al final de la bandeja, donde dejaremos la última capa con pasta de lasaña, a continuación la bañaremos con la salsa bechamel sin que queden huecos a los lados sin salsa. Y ponerle por encima queso rallado. 
Capa de carne

Listas para hornear
  









Una vez listas, y con el horno precalentado, lo subiremos a 200-220 grados y meteremos las lasañas a hacerse (yo usé una y la otra le puse su tapa y la congelé). durante 45 minutos si cocimos la pasta y 1 hora si se puso sin cocer, de todos modos y como siempre digo como cada horno es un mundo, lo mejor es ir controlándolo, yo pincho un poco con un palillo la pasta y cuando veo que está tierna, pongo el horno en función grill para gratinar un poco el queso y son cinco minutos a gratinar.


A comer!!!!!











Que aproveche!!!!