martes, 23 de abril de 2013

Huevos a la Reina

Ingredientes (4 personas)
4 huevos
150grs de jamón serrano
1 cebolla
1 berenjena
1 cucharada sopera salsa tomate
1 cucharada sopera de harina
1 vaso de leche
Medio vaso de vino blanco
4 cuchararas soperas de nata líquida
1 nuez de mantequilla
Pan
Aceite
Sal
Nuez moscada
Perejil

Preparación
Picar muy fina la cebolla. Limpiazr la berenjena, cortarla a la mitad, cada mitad a la mitad y partir, quedaran como a medias lunas. Pochar en una sartén con un poco de aceite la berenjena y la cebolla. Cuando ya esté pochado, añadir el jamón serrano cortado a trocitos de unos 2-3 centimetros (que no queden como virutas sino más bien como trozos).
Berenjena, cebolla y jamón

Ingredientes













Rehogarlo todo, añadir la harina y rehogar muy bien moviendo continuamente. Añadir la salsa de tomate, el vino, la leche y la nata. Rallar un poco de nuez moscada.
Ingredientes cocinados

Echar la mezcla en una bandeja para el horno, colocar encima los huevos sazonados y gratianarlo en el horno durante 2-3 minutos. 
Lo siento pero se me rompió un huevo!!
Mientras se gratinan los huevos, coger el pan cortarlo en forma de triángulos, y freirlos en abundante aceite
caliente. Una vez frito "mojar" la punta de los panes en la mantequilla y luego volver a "mojar" en perejil picado. Colocar dos triángulos por plato, junto con un huevo por persona, y espolvorear con un poco perejil picado a modo de decoración

Listo para comer!!!
NOTA: Yo como ese dia era plato único, pues puse dos huevos por persona, y sobretodo tened mucho cuidado con la nuez moscada, porque si os pasais sabrá demasiado a nuez moscada y puede estropear el plato, yo prefiero pecar de poca que de mucha nuez moscada.

Que aproveche!!!!!