sábado, 22 de junio de 2013

Coca de San Juan rellena de crema

Ingredientes (una coca para unas 4-6 personas)
2 láminas de hojaldre
Almendras laminadas
1 huevo
Azúcar
Crema pastelera

Preparación
Preparar la crema pastelera (pincha aqui o en la palabra "crema pastelera")

 
Ingredientes

 Estirar una lámina de hojaldre con un rodillo de madera y pinchar con un tenedor el hojaldre para que no suba y cubrir toda la superficie con la crema pastelera, dejando sin crema los bordes.

Hojaldre estirado

Hojaldre con crema pastelera


Con la otra lámina de hojaldre hacer lo mismo que la anterior, estirarla con el rodillo pinchar con el tenedor y cubrir la crema pastelera. Con el tenedor sellar todos los bordes de las capas de hojaldre y asi evitar que la crema se salga por los lados. Batir el huevo y con un pincel de silicona pintar bien toda la superficie del hojaldre.




Poner por toda la superficie las almendras laminadas y abundante azúcar. Y ponerla en el horno precalentado previamente a 180 grados.


Dejarla en el horno hasta ver que está dorada (unos 30 minutos, pero depende de cada horno). Sacarla del horno y una vez esté fria conservarla en el horno, ya que con el calor que hace en verano la crema se conservará mejor.

Coca lista para comer!!!
NOTA: En lugar de almendras, se le puede poner piñones. Y un consejo si quereis que el hojaldre os dure más tiempo sin ponerse blando cuando guardeis la coca en la nevera envolverla en papel estraza.

Si os ha sobrado crema pastelera, se conserva bien en la nevera un par de dias!!!

Que aproveche!!!!!


Crema pastelera

Ingredientes
1 litro de leche entera
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de maizena
Cáscara de limón
1 barrita de canela
4 yemas de huevo

Preparación
Poner en una cazuela, parte de la leche, con el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Poner a calentar. En el vaso de la batidora poner el resto de la leche con las yemas de huevo y la maizena. Batir y reservar. Cuando la leche de la cazuela esté caliente, añadir la mezcla de la leche del vaso de la batidora.
Ingredientes


Leche, maizena y yemas de huevo

Leche con azúcar, canela y 
cáscara de limón
  
 










Una vez todo mezclado, ir removiendo sin parar hasta conseguir que se espese, pero con fuego flojo y sin parar de remover.

Y lista para ponerla en cualquier pastel o bizcocho!!!!!

NOTA: Si os sobra crema pastelera se puede conservar en la nevera un par de dias.

miércoles, 19 de junio de 2013

Salsa tomate casera

Ingredientes (2 personas)
5 o 6 tomates pequeños
1 cebolla
Azúcar
Sal
Albahaca y perejil (opcional)

Preparación
Pelar los tomates y cortarlo en dados, cortar también la cebolla. Triturarlo con la batidora, una vez está todo triturado añadirle la punta de una cucharada (de las de café) de sal y la misma cantidad de azúcar. Picar perejil y añadirlo todo. Mezclar bien. Una vez está todo bien mezclado, ponerlo en una sartén pequeña a freir, hay que ir removiendo muy a menudo porque salpica, e ir friéndolo unos 5-10 minutos hasta que cambie a un color más anaranjado y hasta que el agua se evapore. Añadir la albahaca, a poder ser fresca, picada. Y listo para servir con pasta, arroz o inlcuso queda muy bien para la pizza.

Friendo la salsa

Ingredientes

NOTA: La cantidad de tomates, todo dependerá de como os guste el plato que vayais a ponerle la salsa, si os gusta la pasta o el arroz con mucho tomate igual necesitais más de 5-6 tomates pequeños, si os gusta con poquita salsa pues esta cantidad de tomate o un par menos también estará bien. Desde luego para mi no tiene comparación esta salsa de tomate a la de brick!!!!

Que aproveche