viernes, 13 de septiembre de 2013

Milhojas de verduras

Ingredientes (4 personas) 
3 láminas de pasta brick
30 ajos tiernos
300grs champiñones
1 calabacin
4 lonchas de jamón york
Aceite de oliva
Agua
Vinagre de módena
Sal
Perejil

Preparación
Pelar y picar muy pequeñitos los ajos tiernos y ponerlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Laminar muy finos los champiñones y una vez tengamos los ajos pochados retirarlos y usar la misma sartén para hacer los champiñones. Sazonalos y escurrelos con un plato debajo ya que aprovecharemos ese caldo para aliñar luego. A este liquido añadirle sal, un chorro de vinagre de módena y otro de aceite. Reservar.
Ingredientes

Champiñones laminados

Ajo tierno

Vinagreta
  
Poner una cazuela con agua y sal, cuando hierva escaldar durante 1-2 minutos, el calabacin previamente cortado a láminas muy finas.  Cortar las láminas de brick en cuatro triángulos.  
 
 Untar la placa del horno con un poco de aceite o con una lámina de papel vegetal y colocar los cuatro triángulos de la pasta brick. Poner encima de cada triángulo una loncha de jamón york, cubrir encima con un poco de ajos tiernos, una capa de champiñones y otra de calabacin.


 Cubrir encima con otro triángulo de pasta brick. Repetir el proceso haciendo todas las capas que se quieran, yo hice tres capas, pero la última capa ha de ser de pasta brick. Regar con un chorrito de aceite de oliva.

Hornear a 180-190º grados durante 10-12 minutos. Servir acompañados con la vinagreta preparada anteriormente y decorar con perejil picado.



Buen provecho!!!!!