jueves, 11 de julio de 2013

Hojaldre de frutas y crema pastelera

Ingredientes (8 raciones)

1 lámina de hojaldre
 Crema pastelera
 3-4 fresas
1 kiwi
1 plátano
3 hojas de gelatina neutra (o almibar)
Zumo de medio limón

Preparación
Preparar la crema pastelera (hacer click en la palabra y se abrirá la receta en otra página). Dejarla enfriar un poco. Encender el horno a 180 grados. Extender la lámina de hojaldre, cortalo en forma redonda, si acaso es rectangular, y si es redonda cortarla un poco en forma redonda también, para de esta manera tener el borde del hojaldre. Coger el borde del hojaldre y pegarlo sobre la otra redonda más grande. Pinchar con un tenedor la base del hojaldre sin pinchar los bordes para que de esta manera solo suba el borde. Meter el hojaldre en el horno hasta que esté dorado, en unos 20 minutos está hecho, pero como siempre digo, todo depende del horno de cada uno.
Ingredientes de la tarta y la crema

Crema pastelera
Hojaldre preparado para  rellenar

 Untar el hojaldre con una capa abundante de crema.. Preparar la gelatina neutra tal y como figura en el envase. Lavar y cortar las fresas y el plátano en rodajas, pelar el kiwi y cortar en medias lunas. Colocar encima de la crema, la fruta de forma que quede bonita. Pintar, sobretodo el plátano con el zumo del limón, pero sin excederse demasiado para que el plátano no tenga demasiado sabor a limón. Para evitar a más a más el plátano se oxide pintar toda la fruta con la gelatina. Meter la tarta en la nevera mínimo una hora antes de servir.



NOTA: Para evitar que el plátano se oxide y la fruta tenga mejor aspecto, aparte de la gelatina neutra, se puede hacer un almíbar ( con 75gramos de azúcar y 1dl de agua tibia, o bien cambiar el azúcar por mermelada de melocotón), una vez hecho pintar la tarta con el almíbar y reservar en la nevera. También en los supermercados venden brillo para las tartas, pero yo personalmente no lo he probado nunca.

NOTA 2: Si se tiene un molde para el horno redondo y alto, se puede poner el hojaldre en dicho molde y de esta manera no hace falta hacer ningun tipo de corte en el hojaldre. Pero si pincharlo con un tenedor igualmente para que no suba.


 Servir fresquita acompañada de un buen café!!!! Bon profit!!!