viernes, 7 de febrero de 2014

Muffins de chocolate

Ingredientes (20-22 muffins)
200 grs de aúcar
150grs de mantequilla a punto de pomada
125ml de leche
150grs de chocolate en barra o pepitas de chocolate
2 huevos
300grs de harina
2 cucharaditas de levadura 
Media cucharadita de sal 

Preparación
Poner en un bol la mantequilla a punto de pomada (poner la mantequilla a  deshacer en el microondas unos 20 segundos y veremos como la gran parte se a derretido pero hay un poco que no, entonces si lo mezclamos todo bien nos quedará una textura como de pomada), con el azúcar y batir bien. Agregar de uno en uno los huevos y mezclar bien. 
 
Ingredientes


Huevo, con mantequilla y azúcar

 











Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Intercalar con la leche, hasta lograr un mezcla homogénea. Picar con un mortero el chocolate (si es de barra) y añadirlo a la masa previa y mezclar bien.

Masa sin chocolate

Masa con chocolate













Masa final


Colocar los moldes de papel en la bandeja del horno que habra sido precalentado anteriormente a unos 150 grados, e ir rellenando los moldes con una cucharada sopera de la mezcla, si los quereis más grandes ponerle más cantidad de masa o menos si los quereis pequeños.

Muffins sin hornear
Meter los muffins en el horno a 100grados y en 20 minutos estarán hechos, pero como siempre digo dependerá del horno de cada uno. El truco para saber si están es que se dorarán un poquito por fuera y por dentro si pinchamos con un palillo saldrá limpio, si sale con restos de masa dejarlos un poco más pero si veis que están dorados por fuera aflojar la temperatura del horno.





Y listos para tomar con un buen cafe con leche o cappuccino!!!!!