viernes, 22 de marzo de 2013

Salsa bechamel

Ingredientes
1L de leche entera
80grs de harina de trigo o de maiz (Maicena)
80grs de mantequilla
Nuez moscada
Sal

Preparación
Poner en una olla a calentar la leche, en otro cazo derretir la mantequilla y cuando esté derretida añadir la harina, el truco es dorar la harina, porque sino se coje el punto puede quedar cruda que la bechamel sepa a harina cruda o que se queme, ir removiendo con una espátula de madera o barillas hasta que la mezcla se despege de los bordes del cazo. 


Leche caliente

Harina y mantequilla












Cuando la leche esté hirviendo, incorporar a la leche la mezcla de harina y mantequilla, y apartar del fuego. Remover continuamente hasta que se deshagan los grumos, y una vez no haya grumos cocinarlo a fuego medio-lento durante 15 minutos. Para finalizar sazonar con sal y nuez moscada.

Y ya está lista para los canelones, pasta, ensaladas etc etc



Que aproveche

NOTA: Téneis que ser pacientes porque hay que remover mucho para que no queden grumos, pero queda riquisima.   

miércoles, 20 de marzo de 2013

Chackra

Ingredientes ( 6 personas)
6 barritas de surimi
3 huevos
Mayonesa
Mini biscottes

Preparación
Cocer los huevos en una cazuela con agua abundante. En unos diez minutos los huevos estarán cocidos. Pasados los 10 minutos y retirar del fuego, y dejar enfriar.
Coger las barritas de surimi cortarlo y trincharlo con un tenedor. Pelar los huevos y para este plato solo se utilizaran las yemas, entonces coger las yemas y triturarlas junto con el surimi. Una vez mezclado y triturado, añadir la mayonesa, la cantidad necesaria para hacer una masa homogénea. 


Coger la mezcla y untarla en los mini biscottes, justo antes de comer, servirlo y a disfrutar!!!!



NOTA: servir justo antes de comer, porque sino el pan se reemblandece. 

  

lunes, 18 de marzo de 2013

Paella de marisco

Ingredientes (4 personas)
400grs de arroz
100grs de almejas
100grs de gambas peladas
100grs de mejillones
4 langostinos
1 calamar grandecito o 2 pequeños
Guisantes
Alcachofas (yo los uso de los que venden en el mercadona troceado congeladas)
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pescado
1 hoja de laurel
Colorante alimentario
Pimentón dulce
Sal
Aceite
Agua
Pimiento rojo del padrón (opcional, para decorar)

Preparación:
En una olla poner agua con un poco de sal, un poco de colorante, de pimentón dulce y la hoja de laurel. Cuando el agua esté hirviendo echarle la pastilla de caldo de pescado, los langostinos, las almejas, gambas y mejillones. (Yo le pongo la pastilla de caldo de pescado para que coja más sabor). Cuando las almejas se hayan abrierto colar el caldo y dejar reposar.


Caldo de pescado



Picar finamente la cebolla, los pimientos , los dientes de ajo y el tomate. Poner la paellera con un chorro de aceite y cuando esté caliente añadir las verduritas cortadas para ir haciendo el sofrito, junto con las alcachofas. Ir moviendo mientras se rehogan las verduras.
Verduras para el sofrito

Langostinos

Gambas, calamar y mejillones


Cuando el sofrito está dorado, añadirle el calamar y sofreirlo con las verduras.Cuando el calamar esté medio hecho (lo notaréis porque encoge  y se pone más blanco), añadir caldo de pescado hasta cubrir las verduras. Cuando el caldo comience a hervir añadir el arroz, remover un poco para que el arroz no se pegue. Ir removiendo el arroz para que no se pegue pero yo no recomiendo remover con una paleta sino, coger las asas de la paellera e ir moviéndola, como si quisiérais darle la vuelta a la tortilla, podéis hacerlo con la paleta pero hacerlo con mucho cuidado porque es posible que el arroz se pase luego de tanto movimiento.

Probar la dureza del arroz y el sabor (si es necesario añadir más sal y añadir caldo si el arroz está duro aún, el caldo recomiendo que esté caliente porque si está frio se corta la cocción). Cuando le quede poco al arroz añadir los mejillones, gambas y almejas, previamente cocidos. Añadir los guisantes.... Y en último momento añadir los langostinos. Cuando el arroz esté ya casi casi al gusto, apagar el fuego y tapar la paellera o con una tapadera o con un trapo de cocina limpio para que se evapore el resto del caldo que pueda quedar en la paellera, si os gusta con un pelin de caldo, pues dejarlo menos tiempo tapado.



NOTA: Pódeis poner como decoración unas tiras de pimiento rojo de padrón entre los langostinos a lo largo.

Que aproveche!!!!