jueves, 2 de enero de 2014

Canelones de carne caseros de la tata Cris

Ingredientes (50 canelones)
500grs de pechuga de pollo o carne picada de pollo
500grs de ternera o carne picada
500grs de carne magra de cerdo o carne picada
1 lata de foie gras
6 cebollas grandes
Pasta de canelones
Un chorrito de brandy
Un chorrito de leche
1cucharada sopera de harina
Aceite
Sal
Bechamel
Queso rallado

Preparación
Cortar la carne a trozos no muy grandes o si ya la tenemos picada pues un paso menos, y rostirla en una cazuela con aceite hasta que esté hecha. Pelar y cortar las cebollas a juliana o dados y añadirsela a la carne,(no es importante porque luego se triturará todo) hasta que esté pochadita, añadir el brandy y dejar mezclar y que se cueza todo bien.
Ingredientes

Carne y cebolla












Triturar toda la carne con el accesorio picador de la batidora, hasta que quede de textura como si fuera una pasta de carne (como la del foie gras). Volver a ponerlo todo en la cazuela, añadir la cucharada de harina y dejar cocer todo junto removiendo durante un minuto. Añadir el chorrito de leche, el foie gras y sazonar al gusto con la sal. Cocer las placas de pasta tal y como indique en la caja (si son precocidas solo hará falta ponerlas en una fuente con agua caliente para hidratarlas) y una vez cocidas dejarlas escurrir en un paño de cocina limpio.

Pasta de carne y cebolla

Pasta cocida y escurrida














Rellenar los canelones y enrollarlos. Una vez hecho colocarlos en las bandejas donde los vayamos a colocar. Hacer la bechamel (hacer click sobre la palabra y se os abre la ventana con mi receta de bechamel). Bañar al gusto los canelones con la bechamel. Añadir el queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso esté doradito.


Canelones rellenos
A rellenar!!













Canelones rellenos con bechamel

Antes de gratinar

Canelones gratinados


A comer!!!!





NOTA: Esta receta es para una gran cantidad de canelones, porque lo ideal ya que se hacen hacer grandes cantidades y congelarlos. Y en cualquier momento canelones para comer o cenar. Mmmmm que rico!!!

NOTA 2: Esta receta me la pasó mi hermana Cristina de ahi el nombre, asi que gracias hermanita, están de lujo!!!! ;) 

BON PROFIT. Ah!! y Feliz Año Nuevo a todos!!!!!