martes, 2 de diciembre de 2014

Bizcocho marmolado

Ingredientes
4 huevos
1 yogur natural (o sabor limón)
1 medida de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
1 sobre de levadura (sobre unos 15grs)
3 medidas de harina
3 cucharadas de cacao en polvo
1 chorrito de esencia de vainilla o la ralladura de un limón(si ponemos el yogur natural)

Preparación
Las medidas que he descrito en los ingredientes las usaremos con el envase del yogur.



En un bol añadir los huevos y el azúcar. mezclar bien con una batidora o varillas eléctricas. Añadir el yogur, el aceite, la levadura y el aroma de vainilla. Mezclar todo bien. Cuando esté bien homogéneo incorporar las medidas de la harina, una a una y previamente tamizadas.

Masa homogénea














Coger la mitad de la masa y añadirle dos o tres cucharadas de cacao en polvo. Y entonces tenemos dos masas, la blanca y la de chocolate.

Masa blanca

Masa chocolate














Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar el molde con matequilla y harina (quitando el sobrante de la harina). Ir intercalando las masas, pero siempre en el centro, primero la blanca, luego la de chocolate, luego la blanca, la de chocolate y asi hasta que se acaben las masas.

Antes de hornear

Introducir el molde en el horno previamente horneado, por arriba y por abajo durante unos 40 minutos. Ir pinchando con una brocheta de madera y en el momento que salga el palo limpio ya estará listo.
Sacar del horno y dejar enfriar en el horno unos 5-10 minutos, pasado ese tiempo ya se puede desmoldar, y a comer una vez esté bien frio.

Solo nos falta el café....

Bon profit!!!!!!!