miércoles, 1 de abril de 2015

Mona de Pascua

Ingredientes (para unas 6-8personas)
1 bizcocho (clickar aqui para ir a la receta del bizcocho)
Almibar para el bizcocho
Relleno de trufa
Relleno de nata
Yema para la cobertura
Almendras fileteadas o en granillo
Huevos y/o figuras de chocolate para adornar

Ingredientes para el almíbar
100grs de azúcar
100mls de agua
1 chorrito de cualquier licor que os guste (yo puse un chorrito de brandy)

Poner en un cazo el azúcar, el agua y el licor y cuando empiece a hervir apagar el fuego y dejar atemperar

Relleno de nata
300grs de nata
100grs de azúcar glass
1 cuchara de maicena (para espesar la nata, eso va a gustos)

Montar la nata junto con el azúcar y la maicena, poniéndolo todo en un bol y con unas varillas eléctricas batir hasta que la nata se monte, tarda un poquito asi que paciencia, pero hay que llegar hasta que esté bien montada "efecto nube". De esta nada reservaremos un poco para poner por los bordes de la tarta para asi darle el toque final "forrando" el lateral de la tarta con las almendras fileteadas.

Relleno de trufa
200grs de nata
50grs de azúcar glass
1 cucharada de maicena (para espesar un poco la trufa, eso va a gustos)
1 cuchara sopera de cacao en polvo

Montamos la nata con las varillas eléctricas y cuando llevemos un minuto batiendo añadimos el azúcar, la maicena y el cacao, seguimos batiendo hasta que esté bien montada.

Cobertura de yema
4 huevos
100mls de agua
250grs de azúcar
20grs de maicena
3 cucharadas de azúcar para quemar

Batir los huevos con la batidora y mezclaros con agua. Batir todo junto. Por otro lado mezclar la maicena con el azúcar glass. Juntar las dos mezclas y poner a cocer las dos mezclas juntas, removiendo con una varilla continuamente para que no se nos pegue en el fondo (este es el paso más delicado del proceso). Una vez ya esté cuajada ponerla sobre una bandeja fria (ponerla en cualquier superficie pero lo más importante es que esté FRIA) asi evitaremos que se evite y coja un color verde debido a la oxidación.

Ingredientes

Montaje de la tarta
Partir el bizcocho en tres pisos, coger una parte y pintarla con un pincel pastelero, con almíbar. Poner sobre la capa de abajo una capa importante de trufa (reservar un poco para la decoración final) dejándolo lo más liso posible. 
Relleno de trufa

Bizcocho con almíbar














Poner encima de la trufa otro piso de bizcocho, lo pintamos con almíbar también y a continuación ponemos una capa gruesa de nata montada, reservando un poco para los laterales del paso final y la decoración final, dejándolo lo más liso posible. Y poner encima el último piso de bizcocho.
Relleno de nata

Último piso de bizcocho














Remojamos el último piso del bizcocho con almíbar y lo cubrimos con la yema. A continuación ponemos las 3 cucharadas de azúcar para quemar, y con el soplete de cocina quemamos el azúcar.
Una vez quemada, con la nata que teniamos reservada y la ayuda de una espatula, cubrimos los laterales de la tarta.

Ponemos unos tres minutos las almendras fileteadas en el horno suave de temperatura y removiendo muyyy a menudo porque se queman enseguida. Y a continuación ir "forrando" los laterales de la tarda con las almendras "pegandolas" gracias a la nata que hemos puesto en los laterales de la tarta.
A continuación con la nata y la trufa que nos a sobrado y con la ayuda de una manga pastelera haremos rosetones de nata y trufa ( a gusto de cada uno, ahi cada una haced uso de vuestra imaginación). Poner los huevos o figuritas de chocolate. Y reservar en la nevera hasta que se vaya a comer.






Este postre es tipico en Cataluña el lunes de pascua. Y está de vicio!!!!!!!!!