jueves, 24 de abril de 2014

Pastel de carne

Ingredientes (3-4 personas)
Para preparar la carne:
600grs de carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 zanahorias grandes
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
125ml de vino tinto
500ml de caldo de carne (o agua con pastilla de caldo de carne)
6 cucharadas soperas de tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Hoja de laurel

Para el puré de patata:
700-800 grs de patatas
3 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
50grs de mantequilla
2 huevos
1 chorrito de leche
Sal
Pimienta negra
Perejil picado

Preparación
Poner a calentar 2 litros de agua con sal y cuando esté hirviendo hechar las patatas peladas y troceadas (al ponerlas troceadas se cuecen más rápido). Una vez cocidas trincharlas con un tenedor para hacer el puré, añadir el queso parmesano, los huevos, la mantequilla, la pimienta negra, la leche y el perejil picado. Mezclar bien. Reservar.
Ingredientes

Puré de patatas casero
  











Ahora vamos a preparar la base de la carne: pelamos y picamos muy finos los ajos, pelar y rallar la cebolla y la zanahoria. Sofreir las verduras en una sartén grande con aceite y añadir las verduras cuando el aceite esté caliente. Dorar hasta que cojan color. Añadir la carne y sazonarla con un poco de sal. Cuando la carne coja color añadir el vino, dejar que el alcohol se evapore y dejar reducir hasta que practicamente haya reducido por completo. Entonces añadir el caldo de carne, el tomate frito y la hoja de laurel. Dejar cocinar hasta que el caldo de carne haya reducido y quede una carne con una textura cremosa. Si es necesario ahora es el momento de añadir sal.
Carne con verduras, vino y caldo

Verduras y carne













Poner a precalentar el horno con el grill encendido a 250grados. En una bandeja de cristal para el horno poner la carne bien extendida en la bandeja. Y por encima con la ayuda de una manga pastelera añadir el puré de patatas haciendo rosetones (queda súper  chulo, pero sino teneis manga podeis ponerlo con lal ayuda de una cuchara cubriendo toda la carne).
Antes de gratinar
Rosetones de puré


 Poner a gratinar en el horno hasta que veamos que la patata esté dorada.

Ración
Gratinado


Buen provecho!!!

NOTA: Lo ideal es acompañarlo de una buena ensalada o acabarlo con un buen postre, como unas fresas con nata o una macedonia. 
Esta es una receta hecha por mi chico, pero como está delicioso la quiero compatir con vosotros, espero que os guste tanto como me gusta a mi!!!!