miércoles, 13 de marzo de 2013

Pescado en salsa verde

Ingredientes ( 4 personas)
8 rodajas de merluza (o cualquier pescado)
150gr de almejas
150g gambas peladas
Guisantes
Agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 hoja de laurel
1 cebolla
2 dientes de ajo  
Aceite 
Perejil (si puede ser fresco mejor, le dará más sabor que el seco)
Harina 
Espárragos blancos (opcional)
2 huevos cocidos (opcional)
Sal

Preparación:   

Poner en una olla a cocer agua con sal, las almejas, las gambas, 1 hoja de laurel y la pastilla de caldo de pescado. Hasta que las almejas se abran. Una vez estén abiertas, colarlo y dejar por un lado el caldo y por otro las gambas y almejas. Dejar reposar.


 
 
  
Caldo de pescado

Gambas y almejas cocidas













Picar finamente la cebolla y los ajos, y en una cazuela con un chorrito de aceite dorarlo, vigilando que no se queme el ajo porque sino amargará el plato. Mientras sazonar y enharinar el pescado, y una vez la cebolla y el ajo esté doradito, incorporar el pescado en la cazuela.





Hacer el pescado por un lado y cuando esté dorado darle la vuelta y hacerlo por el otro lado. Una vez esté doradito por los dos lados, añadir un vaso de caldo de pescado (si lo quereis con más salsa echarle más caldo). Incorporar los guisantes, las almejas, las gambas cocidas y el perejil. Ir ligándolo todo hasta que la salsita coja sabor y espese un pelín gracias a la misma harina que lleva el pescado, y con cuidado que no se pegue el pescado. Una vez esté todo calentito, se prueba por si hace falta añadir un poco más de sal. Y listo para comer.




Bon profit!!!!

NOTA: Se le puede añadir un par de huevos cocidos y cortados como a dados y antes de apagar el fuego añadirle espárragos blancos cortados a trozos.


lunes, 11 de marzo de 2013

Cruasanes de hojaldre y de chocolate

Ingredientes (para 16 crusanes)

1 lámina de hojaldre
6 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de agua
Nutella o nocilla (o chocolate de tableta)
Fideos de chocolate

Preparación
Primero preparar el almíbar,poner al fuego en un cazo el azúcar y el agua. Mover de vez en cuando hasta que el azúcar esté desecho. Reservar
Desenrollar la lámina y con un cuchillo o cortador de pizza cortar 16 triangulos como si fueran porciones de pizza, y en la base de cada triangulo hacer un corte, para conseguir la forma de los crusanes, como pone en la imagen. Coger un pincel de cocina y pintar el hojaldre con el almíbar, que lo teniamos reservado.




  Yo de un mismo hojaldre hago la mitad normales (sin relleno) y la otra mitad con chocolate, los podeis hacer o todos normales o todos de choco. Entonces poner un poquito de chocolate en la base de los triangulos. Pero poner poquito porque los crusanes serán pequeños y sino se saldrá el chocolate por los cuernitos. Yo he probado los de chocolate con nutella y con chocolate de tableta y me gustan más con nutella porque queda el chocolate más desecho y en tableta, mientras el crusán está caliente está el chocolate desecho pero luego cuando el crusán se enfria se vuelve a poner duro el chocolate.

Con nutella

Con chocolate de tableta













Coger cada triángulo e ir enrollándolo desde la base a la punta del triángulo de manera que quedara sola la forma del cruasán (Tal y como indica la foto siguiente).



Terminar de hacer la forma, doblar y sellar las formas salientes que son los cuernitos para darle forma, ponerlo en la bandeja del horno, pintarlos con el sobrante del almíbar y a los de chocolate ponerle los fideos de chocolate. Y al horno que hemos calentado previamente a 180 grados, en 20 minutos o así están hechos.



Antes de meter en el horno

Listos para comer




Volver a pintar los crusanes, con el almíbar, yo lo que hago es que los pinto después de hechos y le pongo los fideos después del horneado porque sino se deshacen un poco, pero en realidad da lo mismo cuando se pongan simplemente es por decoración que queda mejor ponerlos al final, pero antes pintar con almíbar para "pegar" los fideos.

Mmmmm, que ricos!!!!!  

NOTA: Los próximos los haré con masa de verdad, hecha por mi, y serán más parecidos aún a los de pasteleria, pero estos están buenísimoosssss, pero se hacen más rápido.