sábado, 17 de mayo de 2014

Dorada al horno con patatas

Ingredientes (2 personas)
2 doradas
2 tomates
4 patatas
5 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal gorda
Sal fina
Perejil picado

Preparación
Pelar y cortar las patatas en rodajas del mismo grosor más o menos y ponerlas en la fuente del horno a cocinar a unos 220grados unos 30 minutos (todo dependerá del grosor de las rodajas de las patatas, cuando estén hechas retirar y reservar, tapandolas para que no se nos enfrie demasiado). Limpiar las doraras y sacar los lomos. A continuación poner papel de aluminio en la fuente del horno con un chorrito de aceite y poner encima los lomos de las doradas con la piel hacia arriba. Sobre cada lomo de la dorada poner un puñadito de sal gruesa repartiendola por todo el lomo. Poner la bandeja con el pescado en el horno a unos 200grados durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo los sacaremos del horno y con cuidado de no quemarnos retiraremos la piel de los lomos. 
Ingredientes

Lomos de dorada
  











Mientras lavaremos y cortaremos a rodajas del mismo tamaño más o menos los tomates y los freiremos en una sartén con un poco de aceite. Reservar. Cuando los tomates estén hechos y las patatas tambíén emplataremos, poniendo unas patatas a modo de cama, los lomos de pescado y el tomate. Reservar, tapando para que no se enfrie. En una sartén con un poco de aceite pondremos los dientes de ajo laminados y cuando estén un poco dorados añadir la guindilla cortada a rodajitas o tiras. Verter ese aceite sobre el pescado y para decorar espolvorear con el perejil picado.




NOTA: Como siempre digo hay que tener cuidado con los grados del horno ya que cada horno es un mundo!!! 
NOTA 2: El tomate también se puede meter en el horno mientras se hacen las patatas en lugar de freirlos, ya que a modo de decoración queda mejor porque frito se deshace bastante, pero están igual de rico de las dos maneras.