martes, 28 de mayo de 2013

Palmeritas de hojaldre

Ingredientes (unas 15-20 palmeras)
1 lámina hojaldre
Azúcar

Preparación
En el mármol donde vayamos a preparar las palmeras hechar azúcar, extender la lámina de hojaldre encima del azúcar y estirarlo un poco con el rodillo, para que de esta manera el azúcar se enganche en la lámina. poner más azúcar encima del hojaldre y pasar por encima el rodillo, coger las esquinas del hojaldre y hacer un dobladillo (como indica la foto).

Mármol con azúcar

Primer dobled












Entonces poner más azúcar encima del hojaldre y volver a pasarle un poco el rodillo para que como antes el azúcar se enganche a la masa. Volver a hacer otro dobladillo y poner más azúcar. Pasar el rodillo y realizar el último dobladillo. Volver a pasar azúcar y pasar por última vez el rodillo.

Otro dobladillo más

Último dobladillo












Entonces coger un cuchillo y cortando con un corte seco, hacer las palmeras. (es importante para que el hojaldre en el horno no se "rompa" hay que hacer el corte seco y con un cuchillo liso, no de sierra). Realizar los cortes de 1-2 centrimetros de ancho.


Masa cortada










Separar los trozos y ponerlos en la bandeja del horno con papel de horno, y con el horno previamente calentado a 180 grados. Yo con las esquinas del hojaldre y con las que no tienen mucha forma de palmera (3 o 4 anteriores a las esquinas) las retuerzo un poco y hago lacitos. No ponerlas muy juntas porque con el calor crecen y si no se pegaran. (Hay gente que las pinta con huevo, yo no, pero eso es a gustos, es que sin el huevo quedan igual de brillantes)



Meterlas en el horno unos 20 minutos a 180 grados, pero como siempre digo todo depende de nuestro horno, cuando las veamos doradas sacarlas, igual salen algo blandas, pero tranquilas que luego se endurecen. Las devorareis!!!!!!!



NOTA: La cantidad de azúcar todo dependerá si os gustan muy dulces o no, yo les hecho bastante, asi también se os pegan las capas y no se abren en el horno.