miércoles, 13 de marzo de 2013

Pescado en salsa verde

Ingredientes ( 4 personas)
8 rodajas de merluza (o cualquier pescado)
150gr de almejas
150g gambas peladas
Guisantes
Agua
1 pastilla de caldo de pescado
1 hoja de laurel
1 cebolla
2 dientes de ajo  
Aceite 
Perejil (si puede ser fresco mejor, le dará más sabor que el seco)
Harina 
Espárragos blancos (opcional)
2 huevos cocidos (opcional)
Sal

Preparación:   

Poner en una olla a cocer agua con sal, las almejas, las gambas, 1 hoja de laurel y la pastilla de caldo de pescado. Hasta que las almejas se abran. Una vez estén abiertas, colarlo y dejar por un lado el caldo y por otro las gambas y almejas. Dejar reposar.


 
 
  
Caldo de pescado

Gambas y almejas cocidas













Picar finamente la cebolla y los ajos, y en una cazuela con un chorrito de aceite dorarlo, vigilando que no se queme el ajo porque sino amargará el plato. Mientras sazonar y enharinar el pescado, y una vez la cebolla y el ajo esté doradito, incorporar el pescado en la cazuela.





Hacer el pescado por un lado y cuando esté dorado darle la vuelta y hacerlo por el otro lado. Una vez esté doradito por los dos lados, añadir un vaso de caldo de pescado (si lo quereis con más salsa echarle más caldo). Incorporar los guisantes, las almejas, las gambas cocidas y el perejil. Ir ligándolo todo hasta que la salsita coja sabor y espese un pelín gracias a la misma harina que lleva el pescado, y con cuidado que no se pegue el pescado. Una vez esté todo calentito, se prueba por si hace falta añadir un poco más de sal. Y listo para comer.




Bon profit!!!!

NOTA: Se le puede añadir un par de huevos cocidos y cortados como a dados y antes de apagar el fuego añadirle espárragos blancos cortados a trozos.


4 comentarios:

  1. Rico rico!!! :-)

    Haber cuando haces unas kokotxas y me invitas a probarlas, jejejejej ;-)

    ResponderEliminar
  2. La merluza una pintazaaa Isaaa muy ricooo

    ResponderEliminar
  3. gracias Margui...cuando kieras ya sabes a probarlo jajajja

    ResponderEliminar