miércoles, 10 de abril de 2013

Tortilla de berenjena

Ingredientes (2-3 personas)
5 huevos
2 berenjenas no muy grandes
Sal
Aceite de oliva

Preparación
Lavar bien las berenjenas, y cortarlas no muy gruesas, para que de este modo se frian bien por dentro. A mi me gusta cortalas en rodajas pero también las puedes cortar a dados, pero me gusta más el aspecto que tiene haciendólo a rodajas. Una vez estén las dos berenjenas cortadas, sazonarlas. Poner una sartén con aceite de oliva y cuando esté aceite esté caliente hechar las berenjenas. 





Mientras se van friendo las berenjenas, batir los huevos y añadirle un poco de sal. Cuando las berenjenas estén bien fritas, las retiramos del fuego y las añadimos al huevo batido. Retirar todo el aceite de la sartén dejando una cucharada del mismo que utilizamos para freir las berenjenas. Mezclar bien el huevo batido con las berenjenas y echarlo a la sartén. Hacerla a fuego lento para que no se queme por fuera y se vaya haciendo el huevo por dentro (a mi es que me gusta bien hecha, no me gusta el huevo crudo). Luego con una tapa o un plato darle la vuelta a la tortilla y hacerla a fuego lento también por el otro lado. Y cuando esté a nuestro gusto, ponerla en el plato donde la serviremos y a comer!!!!! ( dependerá de como os guste de hecho el huevo por dentro, yo para saber si está a mi gusto, la pincho con un palillo y si sale limpio es que es el huevo está cuajado).

Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario