lunes, 29 de julio de 2013

Pincho de berenjena con queso fundido

Ingredientes (4 personas, 2 pinchos por persona)
2 berenjenas pequeñas
2 tomates pequeños
4 lonchas de queso para fundir (tipo tranchettes)
4 lonchas de bacon o 200grs de bacon a tiras
8 rodajas de pan
Aceite

Preparación
Lavar las berenjenas y cortarlas de unos dos dedos de ancho aprox. Freirlas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren. Y reservar en un plato con papel absorbente.
Ingredientes
 
Cortas las rodajas de pan de unos dos-tres dedos de anchos y colocarlos en la bandeja del horno. Cortar el tomate en rodajas de dos dedos de ancho. Y freir las tiras de bacon y si son lonchas cortarlas a la mitad, para poner cada mitad en un pincho. Reservar en papel absorbente. Sobre las rodajas de pan colocar una rodaja de tomate.
Berenjena y bacon fritos

Rodajas de pan con las de tomate













A continuación colocar encima una rodaja de berenja y unas tiras de bacon o la mitad de una loncha. Y justo por encima media loncha de queso fundido.


A continuación meter la bandeja en el horno, unos dos minutos simplemente para gratinarlos y que el queso se funda un poco. Servir en un plato y comer caliente, porque de esta manera el pan esta crujiente y rico, rico!!!






Que aproveche!!!


2 comentarios:

  1. El viernes hago una cena en casa y a lo mejor la hago de montaditos. Tengo que acabar de decidirme, pero estos pinchos de berenjena decantan mucho la balanza hacia esta opción!

    Me la quedo y si los hago te cuento!

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ok me alegro que te guste y si te interesa tengo alguna recetilla mas de alguna tapa riquisima....dimelo y te las paso, xq aki tengo pensado colgarlas pero mas adelante. Ya me diras que hiciste al final.

    Un besazo wapa

    ResponderEliminar