martes, 24 de diciembre de 2013

Galletas de navidad decoradas

Ingredientes (unas 50 galletas)
400grs de harina
120grs de azúcar glass
1 huevo
240grs de mantequillas
Lápices pasteleros
Bolitas plateadas de azúcar

Preparación
Mezclar todos los ingredientes (azúcar, huevo, mantequilla y harina) en un bol y amasar hasta conseguir una masa homogénea tal y como se ve en la foto.
Ingredientes

Masa homogénea
   











Una vez tenemos la masa bien mezclada ponerla en papel film y taparla con dicho papel, ahora con un rodillo amasar la masa dejando como mucho un grosor de unos 0,5cms, para que las galletas no salgan demasiado gorditas. Con un cortapastas de las formas que queramos (yo he hecho arbolitos de navidad, bota de papa noel, estrella fugaz, campana y estrella) ir cortando la masa, e ir poniendo cada galleta en la bandeja del horno con papel vegetal.
Masa estirada

Masa con cortapasta













Galletas sin hornear
Colocar la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º, meter las galletas en el horno durante 15 minutos a 180º grados, pero como siempre digo todo depende del horno, yo en el mio con 10 minutos a 150º era bastante. Es ir controlando un poco, cuando veais que los bordes están más doraditos y la parte de abajo tmabién estarán listas, aunque yo para asegurarme del todo abrí una y vi como estaba la masa por dentro si está cruda dejarlo un poco más pero ir controlando porque se queman con facilidad.
No os preocupeis porque las noteis blandas luego cuando se enfrian se endurecen un poco, lo importante es que estén bien hechas por dentro.
Galletas horneadas
A continuación pasar a decorar al gusto de cada uno (pero asegurarse que las galletas están bien frias) con los lápices pasteleros y las bolitas. Para usar los lápices hay que seguir las intrucciones que figuran en la caja ( amasar un poco los lápices durante un minuto con las manos o ponerlas en un vaso de agua caliente durante un minuto). Es azúcar glaseada por lo cual se seca rápido una vez puesto sobre las galletas. Una vez decoradas dejarlas secar y ya están listas para tomar con el café o lo que se desee.







NOTA: Los lápices se secan con rapidez una vez puesta en la galleta, o sea que si quereis añadir las bolas es mejor hacerlo mientras está "húmedo".  Se compran en el supermercado y son de la marca Dr. Oetker y cuestan menos de 3€, y es una caja de 3 uds (rojo, verde y amarillo)

FELIZ NAVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario