jueves, 6 de marzo de 2014

Chupa chups villaroy con foie


Ingredientes (20 chupachups)
1 pechuga de pollo fileteada
125ml de leche 
50grs de foie
25grs de mantequilla
25grs de harina
El zumo de un limón
Pan rallado
1 huevo
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada 
Aceite de oliva
Brochetas de madera

Preparación
Cortar los filetes de pechuga en dados, ponerlos en un bol con sal, pimienta negra y el zumo del limón. Dejar macerar durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasados los 20 minutos hacer la pechuga a la plancha. Una vez hechos dejar reposar. 
Pechuga macerandóse

Ingredientes
 
  



 



Pechuga a la plancha
Ahora nos disponemos a hacer la bechamel. Poner en un cazo la mantequilla cuando se haya derretido añadimos la harina y la tostamos para que no sepa a crudo. Le añadimos la leche, la sal, la pimienta negra y una pizca de nuez moscada. Dejar cocer hasta que al remover la mezcla se despegue con facilidad de las paredes. Añadir el foie troceado y remover hasta que se deshaga y quede bien integrado en la bechamel.
Para preparar los chupachups, pondremos un plato pintado con aceite, aqui dejaremos reposar los chupachups de carne con la bechamel y con el aceite no se pegarán al plato. Ensartar un trozo de carne en una brocheta, lo pasamos por la bechamel y lo dejamos reposar y enfriar un rato en el plato con aceite.
Bechamel con foie

Chupachups con bechamel














Pasar los chupachups por huevo y luego por el pan rallado (yo para pasarlas por el pan rallado las quité de los palos porque me era más fácil de manipular y a parte luego sino tendriamos que quitarlos para freirlos, ya que sino el palo se quema y eso luego de cara a la presentación quedaria feo).
Por huevo

Por el pan rallado













Listos para freir

Ahora pondremos una sartén con abundante aceite a calentar, y una vez esté caliente nos disponemos a freir los chupachups. Servirlos en una bandeja mona y a comer!!!!!



NOTA: Yo los preparé con tiempo porque ese dia tenia cena especial y lo que hice fue, en el paso de la carne con la bechamel en el plato de aceite lo guardé en la nevera, hasta la hora de la cena en la que me dispuse a rebozarlos y freirlos. 

NOTA 2: De cara a un aperitivo quedareis genial. Mmmmmmmm!!!!

Bon Profit!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario