miércoles, 11 de junio de 2014

Brownies de chocolate y nueces

Ingredientes ( unos 15 brownies)
145grs de chocolate de cobertura
220grs de mantequilla
220grs de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
70 grs de harina 
70grs de nueces

Preparación
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maria ( una olla con agua y poner encima un bol de cristal con el chocolate y la mantequilla) ir removiendo hasta que esté completamente derretido. Una vez derretido le añadimos el azúcar hasta que se mezcle bien con el resto de ingredientes.
Ingredientes

Chocolate y mantequilla desecho

Chocolate, mantequilla y azúcar
 Agregar los huevos pero uno a uno, echamos uno y cuando se mezcle bien añadir los demás de la misma manera. Añadir la harina tamizada e ir mezclando siempre en la misma dirección.

Mezcla anterior con la harina tamizada

Mezcla anterior con huevo
 












Añadir las nueces partidas. Engrasar bien el molde con un poco de mantequilla y harina. Ir poniendo la masa en el molde. Hornear con el horno previamente precalentado a 180grados durante unos 20-25 minutos. Pero como siempre digo que cada horno es un mundo lo mejor es pinchar con cuidado con una brocheta de madera y si el palillo sale limpio ya está listo, sino dejar unos minutos más hasta que consigamos que salga limpio.

Nueces con mezcla anterior

Molde engrasado












Antes de hornear

Ya horneado











Se puede comer solo, o caliente con una bola de helado de vainilla, y el contraste del frio del helado con el bizcocho caliente está Mmmmmmmmmmm

NOTA: Se puede hacer uno grande o los minis brownies individuales. Yo lo prefiero individuales. Una vez hechos si los tapamos de tal manera que no les de el aire pueden aguantar blanditos y esponjosos casi una semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario