viernes, 29 de marzo de 2013

Hojaldre de verduras y bacon

Ingredientes (2-3personas)
1lámina de hojaldre
1cebolla pequeña o media grande
1berenjena pequeña o media grande
1calabacín pequeño o medio grande
50-75grs de bacon a tiras
Queso rallado
1 yema de huevo
Sal
Pimienta negra
Aceite

Preparación
Precalentar el horno a 220-250 grados, dejando la bandeja fuera.
Limpiar y trocear a dados las verduras, en una sartén con un poco de aceite pochar las verduras hasta que estén blanditas, añadir las tiras de bacon y sazonar si es necesario, tener cuidado con la sal porque el bacon suelta sal y podemos dejarlo salado.
Extender la lámina de hojaldre poniendo queso rallado en la base, encima del queso poner las verduras y el bacon y por encima poner más queso rallado.

Queso rallado



Verduras con queso rallado

 Ir doblando el hojaldre hasta que quede totalmente cerrado. Y pintarlo con la yema de huevo con la ayuda de un pincel de silicona de cocina.

Hojaldre acabado con huevo 

Aprovechar el papel de horno que viene con la lámina de hojaldre y ponerlo en la bandeja de horrno. Al horno durante 10 minutos más o menos, o hasta que el hojaldre esté dorado por fuera.

Cortar y servir.......Que aproveche!!!!
NOTA: A veces yo en lugar de prepararlo con queso rallado, en la sartén con las verduras y bacon le pongo queso en lonchas (tipo tranchettes) y un poco de nata liquida, o sino en lugar del queso rallado por encima de las verduras le pongo también queso de cabra de rulo. El toque de queso de cabra con el bacon queda de lujo.




2 comentarios:

  1. Hola guapa! este hojaldre tiene que estar rico, rico y si como dices lo sustituimos por queso de cabra, estara para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo t lo recomiendo d las tres maneras.....si lo haces me cuentas. Besos

    ResponderEliminar