lunes, 11 de marzo de 2013

Cruasanes de hojaldre y de chocolate

Ingredientes (para 16 crusanes)

1 lámina de hojaldre
6 cucharadas soperas de azúcar
5 cucharadas soperas de agua
Nutella o nocilla (o chocolate de tableta)
Fideos de chocolate

Preparación
Primero preparar el almíbar,poner al fuego en un cazo el azúcar y el agua. Mover de vez en cuando hasta que el azúcar esté desecho. Reservar
Desenrollar la lámina y con un cuchillo o cortador de pizza cortar 16 triangulos como si fueran porciones de pizza, y en la base de cada triangulo hacer un corte, para conseguir la forma de los crusanes, como pone en la imagen. Coger un pincel de cocina y pintar el hojaldre con el almíbar, que lo teniamos reservado.




  Yo de un mismo hojaldre hago la mitad normales (sin relleno) y la otra mitad con chocolate, los podeis hacer o todos normales o todos de choco. Entonces poner un poquito de chocolate en la base de los triangulos. Pero poner poquito porque los crusanes serán pequeños y sino se saldrá el chocolate por los cuernitos. Yo he probado los de chocolate con nutella y con chocolate de tableta y me gustan más con nutella porque queda el chocolate más desecho y en tableta, mientras el crusán está caliente está el chocolate desecho pero luego cuando el crusán se enfria se vuelve a poner duro el chocolate.

Con nutella

Con chocolate de tableta













Coger cada triángulo e ir enrollándolo desde la base a la punta del triángulo de manera que quedara sola la forma del cruasán (Tal y como indica la foto siguiente).



Terminar de hacer la forma, doblar y sellar las formas salientes que son los cuernitos para darle forma, ponerlo en la bandeja del horno, pintarlos con el sobrante del almíbar y a los de chocolate ponerle los fideos de chocolate. Y al horno que hemos calentado previamente a 180 grados, en 20 minutos o así están hechos.



Antes de meter en el horno

Listos para comer




Volver a pintar los crusanes, con el almíbar, yo lo que hago es que los pinto después de hechos y le pongo los fideos después del horneado porque sino se deshacen un poco, pero en realidad da lo mismo cuando se pongan simplemente es por decoración que queda mejor ponerlos al final, pero antes pintar con almíbar para "pegar" los fideos.

Mmmmm, que ricos!!!!!  

NOTA: Los próximos los haré con masa de verdad, hecha por mi, y serán más parecidos aún a los de pasteleria, pero estos están buenísimoosssss, pero se hacen más rápido. 

8 comentarios:

  1. Uoooo!!!!! Esto lo voy a hacer seguro!!!! Cuando los haga te los paso por Wassap!!!!
    Tienen una pinta exquisita!!!! Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo Eva, ya verás que ricos....la próxima intentare hacerlos con la masa de verdad. Ya me dirás....

      Eliminar
  2. Si que estan buenos si jajajajajjaa pruebalo tu y me dices ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa! ya estoy aquí y me he instalado, he descubierto tu cocina y me vienes con esta receta, si si, facil pero como las pipas, para no parar y con lo faciles que son seguro que los hago. Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida cruz a tu casa!!!! espero que disfrutes con mis recetas igual que yo disfrutare con las tuyas. Nos vamos leyendo y hablando. Un besazo

      Eliminar
  4. Hola paisana, jeje ya estoy aquí y aquí me quedo. Si pillo estos croisancitos, te aseguro que no dejo ni uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias wapa, yo tambien te sigo en tu blog y entre las dos haremos comiditas muyyy ricas!! Si los pruebas a hacer ya me diras que tal!!!

    ResponderEliminar