jueves, 4 de abril de 2013

Merluza al pimentón

Ingredientes ( 2 personas)
6 rodajas de merluza (o 3 filetes)
3 rebanadas de pan
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de caldo de pescado (o 1 vaso de agua con un avecrem de pescado)
Aceite
Sal 

Preparación    

Poner en una sartén con aceite a calentar y freir las 3 rebanadas de pan, reservar. Picar la cebolla y en el mismo aceite que hemos frito el pan rehogarla. Añadir la harina y rehogarla un poco tambíén. Agregar el pimentón y el vaso de caldo.




Picar los ajos y el perejil, hacer un majado añadiéndole también el pan y con el mortero picarlo todo junto. Dejar reposar. Sazonar el pescado.
Añadir el pescado a la cazuela, tápalo y que se haga durante 5 minutos por cada lado a fuego lento. Si se queda seco se puede añadir más caldo. Cuando se le dé la vuelta al pescado para hacerlo por el segundo lado, añadirle el majado y dejar cocer los 5 minutos que le tocan por lado del pescado. Por último servir el pescado con un poco de salsa.
Que aproveche!!!!!

NOTA: Si se hace con rodajas de merluza queda mejor que cogiendo filetes y trozearlo, porque los filetes son más finos y al darles la vuelta se suelen romper. Y si es merluza fresca mejor que congelada. Tambén se puede hacer con cualquier otro tipo de pescado (congrio, lenguado, rape....)


2 comentarios:

  1. mmm me gusta la pinta abra que hacerlo jejeje besoss

    ResponderEliminar
  2. marguiii la verdad es que si esta bien rico....te lo recomiendo!! jajaja besitos

    ResponderEliminar